¿Qué sabes del DELE escolar?

¿Qué sabes del DELE escolar?

El Instituto Cervantes propone dos exámenes DELE diferentes para los jovencitos de la familia: el examen A1 y el examen A2/B1.

Estos exámenes están dirigidos a alumnos de 11 a 17 años que estudian español. Se trata de diplomas oficiales de español, expedidos por el Instituto Cervantes, en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Son reconocidos internacionalmente y tienen vigencia permanente.

En qué consiste el DELE ESCOLAR:

Al igual que los exámenes DELE general (para adultos), el DELE ESCOLAR se compone de cuatro pruebas:

  1. Comprensión lectora
  2. Comprensión auditiva
  3. Expresión e interacción escritas
  4. Expresión e interacción orales

 

Y hay varios niveles:

El examen DELE A1 para niños certifica que los jovencitos tienen las habilidades lingüísticas necesarias para comprender y usar oraciones y expresiones simples de la vida diaria, con el fin de satisfacer necesidades inmediatas.
El nivel DELE A2 o B1 según los resultados que obtenga en el examen. El primer nivel (A2) certifica que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente en la vida cotidiana, en relación con temas de especial relevancia para él (información básica sobre él y su familia, sobre compras, sobre lugares de interés, actividades, etc.).
Si el resultado es superior, el niño puede obtener el nivel B1 por el cual ha demostrado que comprende las ideas principales de textos claros, escritos en un lenguaje estándar, que tratan temas que les son conocidos y que se refieren a situaciones laborales, de estudio o de ocio.

 

 

¿Qué sabes del DELE escolar?

Datos importantes sobre el DELE ESCOLAR

 

  • Es un diploma oficial que se enmarca dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
  • Certifica y evalúa los conocimientos de los estudiantes desde su primer contacto con el idioma español.
  • Tiene vigencia permanente.
  • Estimula a estudiantes de 11 a 17 años. De hecho, representa para ellos un desafío que deben asumir y un reconocimiento formal de su aprendizaje en las primeras etapas.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN Y EXÁMENES DELE ESCOLAR 2021

¿Por qué es interesante para los niños pasar el DELE ESCOLAR?

 

Como padres de un niño bilingüe que tiene el español como una de las lenguas de herencia o como padre de un niño que acude a clases de español desde hace tiempo y muestra un gran amor por esa lengua, apuntarse a las pruebas del DELE ESCOLAR es interesante por varios motivos:

  • Es una manera de incentivar, de ponerse metas, de ver que se puede ir más allá.
  • Se obtiene un certificado de por vida que puede servirle en un futuro.
  • Los niños se demuestran a sí mismos que son capaces de obtener lo que se proponen.
  • Aumenta la confianza y la seguridad del niño al hablar el español.
  • Una experiencia que, a fin de cuentas, se vive en familia.

 

¿Cómo prepararse al DELE ESCOLAR?

 

Evidentemente, los niños pueden prepararse solos o con vuestra ayuda, quizá su nivel sea ya tan bueno que no haya mucho que preparar, pero quizá, vosotros, padres, preferís que alguien les guíe en este camino preparatorio.

Por eso, desde que me lancé en esta aventura de clases de español para niños online, supe que iba a proponer también la posibilidad de apuntarse a clases de español online que preparan específicamente para el certificado DELE ESCOLAR. Conmigo los niños se prepararán al paso de este examen sin darse cuenta y teniendo en cuenta factores externos a la lengua muy importantes para asegurarse el éxito de las pruebas.
Presentarse al DELE ESCOLAR no significa tener únicamente los conocimientos lingüísticos que el jurado espera del niño, sino también que este sea capaz de respetar los tiempos para responder, conocer el material adecuado y, sobre todo, tener la posibilidad de practicar como en las condiciones reales que se va a encontrar el día de la prueba.



Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola!
Soy Arantza.
Si tienes alguna duda o necesitas más información,
puedes escribirme.