La importancia de respetar el ritmo del niño

La importancia de respetar el ritmo del niño

Porque cada niño es diferente y único, porque la diversidad es una riqueza y porque quiero ofrecer un amplio abanico de posibilidades, tienes la opción de elegir entre clases individuales o clases grupales. 

Cuando me lancé en esta aventura apasionante de dar clases de español online para niños y niñas, tuve muy claro que no podía ofrecer una única propuesta de clases, una única forma de hacer, una única manera de enseñar. La importancia de respetar el ritmo de cada niño en el aprendizaje del español es muy importante.

La diversidad pedagógica en mis clases online

 

Si algo sabemos en la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas es que ningún niño se siente igual ante una clase de español, inglés o cualquiera que sea el idioma.

Los hay más tímidos, otros más dicharacheros, otros que entablan conversación fácilmente y otros más observadores… la lista sería larga y esa es la gran riqueza de los niños: que son como son y con lo que son tenemos que afrontar los aprendizajes.

Así pues decidí abrir varios tipos de cursos para dar cabida a todo tipo de caracteres y formas de ser:

• Cursos individuales
• Cursos grupales

Porque aparte del aspecto financiero y del costo del curso, los padres, cuando apuntamos a nuestros hijos a algún tipo de actividad siempre pensamos en si le gustará y se sentirá a gusto.

La importancia de respetar el ritmo del niño

La estimulación que da la presencia de otros niños

Hay niños que pueden necesitar la presencia de otros niños para sentirse estimulados, porque el efecto de grupo puede ser benéfico a la hora de dejar volar la imaginación, de levantar la mano para participar, de reírse junto o cantar una canción al unísono.

Las ventajas de las clases en grupo son muchas:

  • Motivación conjunta;
  • Competitividad sana;
  • Diversión;
  • Interacción;
  • (…)

 

La tranquilidad del seguimiento individual

Asimismo, algunos niños pueden sentirse más cómodos con las clases individuales en las que toda la atención está puesta en ellos y en las que el seguimiento es distinto:

  • Atención personalizada;
  • Avanzar a su ritmo;
  • Vínculo más fuerte con el profesor;
  • Resolver dudas más fácilmente;
  • (…)

 

Vemos entonces como la capacidad de tener en cuenta la forma de ser del niño es sumamente importante ante la elección de un tipo de aprendizaje u otro. Esa es una de las razones por la cual propongo siempre una clase de prueba gratuita antes de decidir qué tipo de clases de español online serán las más adaptadas para vuestros hijos.

Evidentemente, la edad y el nivel de la lengua son los primeros aspectos a tener en cuenta, pero la diversidad pedagógica es, para mí, innegociable.

Adaptar mis clases a cada uno de los niños es algo que hago con mucho amor y cariño porque siempre pienso que el aprendizaje será de mejor calidad y también más divertido y ameno si tengo en cuenta las características individuales de cada uno.


Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola!
Soy Arantza.
Si tienes alguna duda o necesitas más información,
puedes escribirme.