Clases grupales on line de español

Clases grupales online de español para niños: éxito asegurado

Las clases grupales de idiomas son una magnífica opción para el aprendizaje de una segunda lengua. En el caso de que los alumnos sean niños, que son nativos digitales, la metodología online supone para ellos un medio natural, cercano y divertido.

Si has decido que tu hijo aprenda español en clases grupales asegúrate de que este sistema de enseñanza se adapta a su estilo y ritmo de aprendizaje, a sus objetivos y sus necesidades, tal y como os comentaba en el artículo “Cómo elegir la clase de idiomas para tu hijo ¿grupal o individual?”

 

Clase grupal on line de español

 

Pero, sobre todo, asegúrate de que el profesor o profesora que vaya a impartir las clases grupales online tenga los conocimientos, las herramientas, la experiencia y la creatividad para que la clase sea un éxito.

Te doy las claves para elegir bien y te cuento mi experiencia como profesora de español de clases grupales online para niños y jóvenes.

 

Características de una buena clase grupal online de español para niños y jóvenes

 

  • Creación del grupo: es importante que el nivel de conocimiento del idioma sea parecido, pero más importante aún es la coincidencia de objetivos, de motivación, de edad, de intereses… Si esto último no se da en el grupo, es muy complicado que funcione el desarrollo de la clase.

Que no te digan solo que el grupo está formado por niños o jóvenes de su mismo nivel. Pregunta más características hasta que estés seguro de que es el grupo en el que tu hijo encajará.

 

 

  • Metodología lúdica, creativa, activa, dinámica… La creación de materiales y actividades adaptadas a cada grupo y sus características es fundamental para que todos los miembros del grupo se integren y alcancen sus objetivos.

Para un niño o joven es muy fácil “desconectar” si no está en un aula física y el profesor tiene que tener recursos para mantener la atención de todos los alumnos del grupo, aunque sea a distancia.

 

 

  • Vínculo emocional: ya me habéis leído en varios artículos sobre la importancia de crear vínculo emocional con la lengua que se aprende. En las clases grupales online, además, se tiene que generar, un vínculo emocional con el profesor y con los compañeros. Es el pegamento que hará que fluya todo el conocimiento (¡¡y también la diversión!!).

Si no se siente parte del grupo, tu hijo sentirá que ese no es su sitio.

Por supuesto, mis clases grupales de español para niños cumplen todas estas características generales. Pero, además, tienen otras sorpresas “muy personales”. Te las descubro a continuación.

 

¿Cómo son mis clases grupales de español online?

 

Decía Carlomagno que “Saber otro idioma es como poseer una segunda alma”. Por eso cuando enseño español a los niños, les transmito un poquito (o mucho) de mi alma.

En mis clases vuelco mis conocimientos académicos (que son muy valiosos, claro) pero sobre todo la experiencia adquirida como estudiante de idiomas que fui, como mamá que soy y como profesora especializada en niños y jóvenes.

Mi pasión como mamá y como profe está en cada una de mis clases en grupo.

Al ser grupos muy reducidos, adapto la metodología a los gustos y características de cada grupo, para que la diversión y el vínculo entre el grupo y el profesor estén asegurados.

Combino manuales lúdicos con materiales propios, siempre muy visuales. Los genero para cada grupo y los adapto para que conecten con sus intereses; así podemos trabajar todas las competencias de comprensión y de expresión y de interacción.

La diferencia de países y culturas en el grupo no supone en absoluto distancias sino que para los niños y jóvenes resulta tan enriquecedor… Si las clases no fueran online, esta riqueza no podría darse y es maravilloso ver cómo niños y jóvenes de distintos países comparten en el aula sus vivencias y sus culturas a través del aprendizaje del español.

 

 

Además, fomento en mis clases grupales los valores que para mí son fundamentales, como, por ejemplo:

  • El trabajo colaborativo y la empatía: es tan bonito ver cómo los niños se apoyan, se ayudan, se dan ánimo…
  • La confianza en uno mismo: niños que en clases individuales no son capaces de hablar, en el grupo se sienten arropados y participan sin parar.
  • La generosidad y la alegría: la diversión está asegurada en mis clases grupales.

 

 

Mis clases grupales de español online son una experiencia magnífica de aprendizaje compartido (y de gasto compartido, no lo olvidemos) que aseguran que los niños y jóvenes aprendan disfrutando. ¿Hay mejor razón para dar el paso? Si tu hijo las prueba, ¡seguro que querrá repetir!

¿Te animas a que tu hijo pruebe las clases grupales? Déjame tu comentario en mi cuenta de  IG. Me encantaría leerte.

Cómo elegir la clase de idiomas para tu hijo ¿grupal o individual?



Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola!
Soy Arantza.
Si tienes alguna duda o necesitas más información,
puedes escribirme.