
01 Oct Profesora francófona de español online para niños/adolescentes
Mi nombre es Arantza y soy profesora francófona de español online para niños y adolescentes. Aunque pueda parecértelo, esta no es mi profesión, o al menos no solo. Es, ante todo, Mi Pasión.
Hay personas a las que su profesión no les define. No es mi caso.
Ser profesora de español para niños y adolescentes define perfectamente lo que soy, lo que me mueve y es 100% coherente con mis valores.
Te lo explico a continuación.
¿Por qué soy profesora de español online para niños y adolescentes?
Me dedico a la enseñanza del español para niños y adolescentes porque es lo que está alineado con mi historia, con mi vida actual y con mis valores.
Las lenguas forman parte de mi vida desde la infancia, ya que me crie en un ambiente bilingüe (español/euskera) donde hablar dos lenguas era habitual. Mi marido vivió la misma experiencia (francés/alsaciano).
Así que ahora, el bilingüismo en mi casa (francés/español) con mis hijos, es lo más natural del mundo.
He estudiado varias lenguas, he vivido en distintos países para llegar a conocer mejor su lengua, he trabajado en alguno de ellos… ¡Creo que las lenguas son una herramienta de aprendizaje de vida maravillosa!
Y aunque mis raíces son y serán españolas, me considero una francesa más.
Vivo en Francia desde hace 23 años, he estudiado en la universidad francesa, siempre he trabajado en Francia, tengo todos los títulos de la Alianza Francesa, soy bilingüe (aunque mis hijos se permiten corregirme el acento de algunas palabras…), estoy casada con un francés y mis dos hijos han nacido en Francia.
Además, el ser madre de dos adolescentes que estudian español en el cole y que han preparado y certificado el DELE escolar, me permite conocer como madre (no solo como profesora) el sistema de enseñanza francés y también el programa escolar de español y el funcionamiento del DELE escolar.
Y por supuesto, me permite conocer y “sufrir” de primera mano las inquietudes, las necesidades, las características y las complicaciones de estas edades. Si tienes hijos adolescentes sabes de lo que te hablo ¿verdad?
Respecto a mis valores, si has leído otros artículos de mi blog, ya sabes que defiendo el respeto al ritmo de cada niño, la adaptación a sus necesidades de aprendizaje y, sobre todo, utilizar el juego y la creatividad para aprender.
Soy mucho más que una profesora de español, soy mamá y profe para niños y adolescentes
Así que soy profesora de español con formación especializada en ELE (Español Lengua Extranjera) y ELH (Español Lengua de Herencia) para niños y adolescentes, pero no lo soy como cualquier otra profesora de español especializada en lo mismo.
En mi caso, lo soy como madre de niños adolescentes bilingües, lo soy como francófona que conoce y vive la cultura francesa a la perfección, lo soy como antigua estudiante de idiomas, lo soy como apasionada de la enseñanza de las lenguas como forma de educar, de vivir, de ver el mundo …
Soy profesora de español online para niños y adolescentes como Arantza, y lo soy por mi historia, por mi vida y por mis valores.
Y ahora que ya me conoces un poco, si sigues leyendo te cuento más cosas sobre cómo reflejo todo esto que soy en mis clases.
Mis clases de español on line para niños y adolescentes: Arantza al 100%
Muchos de los padres de mis alumnos, cuando se ponen en contacto conmigo por primera vez, ya han contratado anteriormente servicios de enseñanza de idiomas para sus hijos: online o presenciales, grupales o individuales, más o menos personalizadas… y quieren saber cuál es la diferencia que yo ofrezco.
Porque están buscando esa diferencia.
No hay mucho secreto (de hecho, te lo voy a contar a continuación), aunque sí hay mucho trabajo y mucha dedicación y amor en lo que ofrezco.
Entonces, ¿en qué me diferencio?
- Ofrezco acceso directo en todo momento. No hay intermediarios de ningún tipo. Quiero y necesito conocer no solo al niño (al alumno) sino también a sus padres, a vosotros, vuestro entorno, para que podáis transmitirme lo que necesitáis, vuestros objetivos, y cómo queréis conseguirlo.
Es la manera en la que puedo adaptar el contenido y la metodología a cada niño y a cada familia.
- Mi disponibilidad es total desde el primer minuto, tanto para mis alumnos como para los padres: WhatsApp, email para dudas, dossier de cada niño en Google Drive para compartir documentos con el alumno y seguimiento continuo por parte de los padres…
La comunicación es vital para generar un ambiente de seguridad y confianza dónde el aprendizaje fluya con facilidad.
- La elaboración de los materiales es personalizada para cada alumno. En función a los objetivos y a sus necesidades, utilizamos libros, audios, fichas, material creado por mí, material creado por ellos (¡¡su creatividad siempre supera a la mía…!!), compaginando todo tipo de recursos, desde las nuevas tecnologías hasta lápiz y papel. ¡La pantalla jamás es una barrera entre nosotros!
Y con creatividad y diversión aprender español es un placer para ellos y por supuesto, para mí.
Cuando digo que mi enseñanza es personalizada, lo es porque es humana y es empática. Como profesora, me pongo en el lugar del niño y también en el lugar de los padres.
Todo esto, te lo demuestro en una clase gratuita de prueba.
¿Por qué una clase de prueba de español online conmigo?
Porque invertir en la enseñanza del español de tus hijos y depositar la confianza en una persona para que lo lleve a cabo requiere estar seguro de que es la persona adecuada.
Solo así funcionará y tu hijo estará feliz de ir cada día a su clase de español.
La Clase de Prueba sirve no solo para conocerme a mí, sino también mi metodología y que yo pueda conoceros a vosotros, que me contéis lo que buscáis y lo que necesitáis para vuestro hijo.
Valoro así el nivel del niño, sus gustos, su forma de aprender, su ritmo, la metodología y los recursos que mejor podrían adaptarse a él…
De esta forma, podré ofrecer una propuesta que se ajuste a vuestras necesidades, a vosotros.
En la vida no se puede gustar a todo el mundo (soy muy consciente de ello) y la conexión entre el niño y el profesor, y entre los padres y el profesor, tiene que darse desde el primer momento. Si se sientan las bases de la confianza y el respeto mutuo, todo es tan fácil…
Me apasiona enseñar español. Si quieres que tu hijo también se apasione aprendiéndolo, te demuestro cómo conseguirlo en una de mis clases gratuitas de prueba ¿Probamos?