14 Abr ¿Por qué tener una clase de prueba de español online?
Has tomado ya la decisión de que quieres que tu hijo reciba clases de español online.
Primer paso realizado. ¡¡Enhorabuena!!
Ahora toca decidir quién será la persona encargada de enseñar a tu hijo.
Este paso es un poco más complejo porque las razones que te han llevado a tomar la decisión de que tu hijo aprenda español son únicas y tu hijo también lo es.
Por eso, no todas las personas son las adecuadas para ti y para tu hijo.
¿Se adaptará tu hijo a la metodología? ¿Entenderá el profesor las necesidades de tu familia y las de tu hijo? ¿Conectará con él? ¿Será capaz de motivarlo? ¿Compartirá tus valores a la hora de educar? ….
La mejor manera de solventar estas y muchas otras dudas es tener una clase de prueba.
Te cuento cómo desarrollo yo mis clases de prueba de español online y qué pueden aportarte.
¿Qué esperar de mis clases de prueba?
Mejor te cuento lo que no esperes: no es una clase de venta.
Es una clase de CONEXIÓN.
Porque para mí la conexión es fundamental antes de comenzar un proyecto tan importante como es la enseñanza de una lengua a un niño o a un joven. La conexión entre estudiante/profesor y entre familia/profesor.
Soy muy consciente de que no puedo gustar a todo el mundo (tampoco lo pretendo), pero sí quiero conectar con estudiantes y con familias que compartan mi forma de enseñar y mis valores, que se impliquen en el aprendizaje, a los que les guste y les ayude mi metodología.
Ese es el objetivo fundamental de la clase de prueba: que estés seguro de que soy la persona adecuada para enseñar español a tu hijo.
Que exista conexión a nivel académico y emocional.
Qué sucede durante mis clases de prueba de español online
¿Y qué pasa durante la clase de prueba para que tanto tú como tu hijo sepáis que soy la persona adecuada?
Cada estudiante y cada familia son un mundo y por eso cada una de mis clases de prueba es diferente.
Si ya has leído alguno de mis artículos o mi web, sabes que defiendo la personalización en la enseñanza y por eso personalizo mis clases de prueba.
En función a lo que compartas conmigo en el formulario en el que solicitas la clase de prueba (objetivos, características del estudiante, necesidades…) prepararé un contenido u otro.
Aprovecharemos la clase de prueba para que me conozcas (quién soy, mi trayectoria, mi metodología, los materiales y herramientas que utilizaré, las actividades que desarrollaremos, mi disponibilidad…) y que yo os conozca (el perfil del estudiante, sus gustos, el tipo de aprendizaje, sus necesidades, su nivel, las características de la familia…)
Y por supuesto, aprovecharemos para que tanto tu hijo como vosotros, me hagáis todas las preguntas que queráis. Es el momento de coger confianza.
Y después de la clase de prueba ¿qué?
Hay un refrán español que dice que “las palabras se las lleva el viento” … por eso, después de una clase de prueba, os envío un resumen por escrito con todo lo que hayamos hablado con mi propuesta.
Allí reflejaré el programa más adecuado para tu hijo y la metodología que seguiré en función de su nivel, de su forma de aprender y de su disponibilidad. Así como los objetivos que nos hayamos marcado.
Sin la clase de prueba no puedo ofrecerte una propuesta personalizada y mi forma de trabajar es adaptándome al 100% a cada uno de mis alumnos y a sus familias. No solamente durante el desarrollo de la enseñanza, sino desde el mismo momento en el que preparo todo el proceso de aprendizaje.
Si en la clase de prueba has descubierto que mi propuesta es lo que necesitas para que tu hijo aprenda español, estaré encantada de formar parte de su vida y de la de tu familia.
¿Te has planteado hacer una clase de prueba para saber si hay conexión entre el profesor y tu hijo? Me encantará saber tu opinión.