¿Por qué quiere una familia que su hijo aprenda español?

Soy profesora de español online de niños y jóvenes desde hace años. Por eso sé que los motivos que llevan a una familia a tomar la decisión de invertir en la enseñanza del español para sus hijos son muy variados. Algunos, hasta sorprendentes…

Y por eso sé también que no todos los métodos ni todos los profesores valen para todos los casos porque en función de la razón que haya movido a la familia a tomar la decisión, deberá elegir un profesor y una metodología concreta.

Si lo haces así, conseguirás que tu hijo disfrute aprendiendo y que consiga los objetivos que se haya marcado con alegría y diversión.

Te cuento a continuación los tipos de alumnos y de familias a los que puedo ayudar a aprender español, disfrutando en todo momento del aprendizaje de una lengua.

Espero que alguno resuene contigo…

aprender español

Tipos de alumnos que aprenden español en mis clases online

 

Cuando empecé en la enseñanza de español, tenía claro que no podía (ni debía) gustar a todo el mundo. También tenía claro que enseño como soy y que transmito mi forma de ser en cada una de mis clases.

Por eso, desde el principio, me focalicé en un tipo de estudiante y de familia al que yo pudiese ayudar a aprender español.

-Familias hispanohablantes que quieren que su hijo mantenga su lengua de herencia. Que apuestan por una educación bilingüe o plurilingüe y quieren mantener el vínculo con su lengua de herencia.

Familias francófonas que desean que sus hijos aprendan español con una profesora nativa española y francófona de una forma lúdica, divertida y personalizada. Que necesitan que se adapte a las necesidades y el ritmo de la familia y del estudiante.

-Familias que quieren que su hijo vaya preparando poco a poco su proyecto de expatriación para que su adaptación sea fácil y segura.

-Familias que esperan que sus hijos sigan manteniendo el español en casa, aunque no vivan en un país hispanohablante, para poder usarlo al viajar o al visitar a la familia.

-Familias que anhelan conservar el español de su hijo como lengua materna después de una adopción.

-Familias que quieren que sus hijos acrediten el grado de competencia y dominio del español con el diploma DELE.

 

aprender español

¿Qué buscan las familias en mis clases de español online?

 

Muchas de estas familias han probado otros métodos. Otras es la primera vez que se plantean una clase de español online. Pero todas ellas, cuando rellenan el formulario para pedir una clase de prueba, buscan lo mismo: la personalización.

Y yo la ofrezco, ¿cómo lo consigo?

Para enseñar español como lengua de herencia o como lengua extranjera siempre, siempre, siempre, me adapto a las necesidades de cada uno de mis estudiantes y de sus familias.

Desde la clase de prueba, hasta los materiales, la metodología, los objetivos, el ritmo o la forma de aprendizaje… Todo está adaptado a cada uno de mis estudiantes.

Muchos de mis alumnos son niños y jóvenes con necesidades especiales de aprendizaje: desde altas capacidades, hasta baja autoestima, pasando por dislexia, autismo o déficit de atención. Pero siempre digo que estos niños sólo necesitan lo mismo que todos los demás: que se adapten a su forma de aprender.

aprender español

Ejemplos de estudiantes que disfrutan aprendiendo español en mis clases

 

María es una de las alumnas a las que ayudo con su español. Tiene 9 años y fue adoptada en Colombia hace algo más de un año. Su madre me contactó porque María estaba triste ya que después de varios meses en Francia notaba que estaba olvidando su lengua materna.

Ahora, María espera cada semana su clase de español con muchísima ilusión. Para ella es una necesidad y para mí un verdadero placer. Es su momento para conservar su lengua materna, leer, escribir, hacer manualidades, cantar… cualquier actividad que le ayude a mantener viva su lengua.

María y yo hemos generado un vínculo muy especial y hago un equipo magnífico con su familia.

Léo también es un estudiante muy especial para mí. Cuando su madre me contactó, Léo ya había recibido clases de español, pero buscaba a alguien que se adaptase 100% a sus necesidades. Léo es un niño con necesidades especiales de aprendizaje y estudia en casa con sus padres. Ahora disfruta en cada clase al máximo y no pierde una oportunidad para demostrar lo que aprende cada día a sus padres o a su vecina española.

 

Si tú también te has visto reflejado en alguna de estas razones para que tu hijo aprenda español, no dudes en pedir una clase de prueba para que nos conozcamos y te cuente cómo puedo ayudar a tu hijo a aprender español.

¿Quieres que tu hijo mejore su español como lengua de herencia o como lengua extranjera de una forma personalizada y divertida? Contacta conmigo a través de IG o de mi página web.

 

(nombres ficticios, pero alumnos reales)



Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola!
Soy Arantza.
Si tienes alguna duda o necesitas más información,
puedes escribirme.